619602346
Técnicas de Biomasa de Navarra

 

 Subvenciones y ayudas

Hasta el momento, el Gobierno de Navarra no ha destinado ninguna partida de ayudas a las Energías Renovables, si ha habilitado una nueva deducción fiscal de un 15% para las inversiones que se realicen en instalaciones térmicas de los edificios que utilicen Biomasa como combustible.

Si hay que destacar, que siguiendo con los criterios de otras comunidades, a la hora de gestionar las subvenciones, todas aquellas instalaciones no realizadas por instaladores autorizados por el reglamento de instalaciones térmicas en edificación ( RITE), posiblemente queden fuera de convocatoria.

El reglamento actual, deja bien claro en el Articulo 15 que todas instalaciones superiores a 5 Kw de potencia, han de ser certificadas ante industria y estas podrán ser inspeccionadas periódicamente al igual que cualquier otra caldera de gas o gasoil. Siendo responsabilidad del propietario no haber solicitado la intervención de una empresa instaladora autorizada para tal fin.

Del mismo modo, todos los equipos han de cumplir con las homologaciones y certificaciones para su venta y utilización, hay que tener en cuenta que cualquier estufa hidro o caldera, debe cumplir con la normativa de seguridad de elementos a presión.

 

La documentación de la deducción fiscal la pueden encontrar aquí.

Top | info@biomasanavarra.es